Sunday, January 20, 2008

Despierta adulto mayor en medio de velatorio



No estaba Muerto, Andaba de Parranda......

20 Enero 2008
Actualizado: 01:15 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

Santiago— Un anciano chileno cuyos familiares creían había fallecido producto de una larga enfermedad despertó en medio de su velatorio ante el asombro de los presentes, informó hoy la edición digital del diario Las Ultimas Noticias.

El sujeto, identificado como Feliberto Carrasco Velásquez, de 81 años, se suponía había muerto pero su sobrino, Pedro Carrasco, de pronto se percató, mientras rezaba, que el anciano había abierto los ojos y movía sus labios al interior del ataúd sellado.

'Pensé que estaba equivocado y cerré mis ojos. Los volví a abrir y, claro, mi tío estaba mirándome. Les dije a mis papás que el tío estaba vivo y no me creyeron hasta que se acercaron. Me puse a llorar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd', relató.

El anciano señaló tras ser sacado del ataúd, que se encontraba en la sala de su hogar y en el cual permaneció cerca de cinco horas, que se sentía bien y sólo pidió un vaso de agua.

El sobrino del supuesto occiso acotó que 'fue increíble. Mi tío estaba bien cuando lo sacamos del ataúd', el cual fue sellado por los funcionarios de la funeraria encargada del servicio.
Detalló que Carrasco Velásquez, quien vive en Angol, ciudad distante 809 kilómetros al sur de Santiago, se encuentra postrado desde hace varios meses y que incluso 'casi no hablaba ni caminaba'.

Indicó que algunos familiares encontraron al anciano 'sin signos, ya medio helado, y creyeron que había fallecido. Incluso una vecina vino a ayudar a vestirlo y también estaba segura de su muerte.

Y hasta la prueba del espejo le hicieron para ver que no respiraba'.

Carrasco acotó que el vidrio de la urna nunca se empañó y reconoció que el error radicó en que no acudieron a un médico para que certificara la muerte de su tío, sino que llamaron de inmediato a la funeraria, que llegó en pocos minutos al lugar.

No comments:

Post a Comment